Tras violenta represion, vecinos y puesteros de parque centenario marchan a ministerio de

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- Vecinos y puesteros del Parque Centenario marcharán este mediodía al Ministerio de Espacio Público porteño tras la represión policial desatada anoche en una nueva jornada de protesta contra el vallado del paseo.

El operativo de los efectivos de la Policía Metropolitana para repeler la manifestación terminó con tres detenidos y una periodista de la Televisión Pública herida con balas de goma.

"Hicieron una encerrona que se les fue de las manos y terminaron en realidad encerrando a los periodistas, empujándonos a todos hacia una confitería que está en la esquina de Parque Centenario", relató Julieta Elgul, la cronista que recibió dos impactos de bala de goma a la altura de la cintura mientras cubría la protesta.

En declaraciones formuladas a la edición de la medianoche del noticiero de Visión 7, agregó: "Arrastraron a un camarógrafo que se cayó sobre una moto y a muy pocos centímetros me disparan a mí y me rompen la camisa que tenía puesta y me lastiman la cintura".

La periodista, quien debió ser atendida en el hospital Durand como consecuencia de las heridas, añadió que "no hubo una provocación directa por parte de quienes se estaban manifestando".

"Fue muy confuso, nos agarró a todos por sorpresa, sinceramente no sabemos por qué empieza la represión", concluyó.

Por su parte, Horacio Pedace, subjefe de la Policía Metropolitana, confirmó las tres detenciones y agregó que se evaluará "cualquier exceso cometido" por la fuerza de seguridad.

La violenta represión llegó luego de los incidentes producidos el lunes por la noche, cuando manifestantes que rechazan el cerco del Parque Centenario chocaron con los policías apostados en el lugar. Producto de los enfrentamientos de ese día hubo 22 detenidos.

De acuerdo a lo aprobado anoche en una multitudinaria asamblea, el reclamo de los vecinos y feriantes del paseo se trasladará este mediodía a la sede del Ministerio de Espacio Público porteño.

La movilización a la cartera que conduce Diego Santilli -en Roque Sáenz Peña 570- tendrá por objetivo protestar ante lo que consideran una intervención inconsulta del espacio público respecto de la comuna correspondiente y para rechazar la instalación de una reja en torno al Parque Centenario. (Télam) tod-lei 30/01/2013 07:02


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.