Un vino de colección: ya están los ganadores de las botellas de El Enemigo autografiadas por Alejandro Vigil

Hay vinos que son verdaderos tesoros. Y cuando ese objeto tiene un detalle que lo hace único, se puede convertir en una verdadera pieza de colección. 

En este contexto, Vinos & Bodegas lanzó un concurso a través del cual los lectores pudieron participar por un vino para atesorar toda la vida o para destinarlo a una ocasión realmente especial: una botella de El Enemigo Malbec 2009, firmada por su propio autor: el prestigioso enólogo Alejandro Vigil. 

En total, fueron cuatro botellas firmadas y se sorteó una (1) botella por persona. Es decir que, en total, hubo cuatro (4) ganadores: 

• Lali Muñoz (últimos tres números de DNI: 578) • Luis Sambucetti Trouboul (539) • Eduardo Rollero (909) • Gisela Terraquol (181)

Gracias a todos los que participaron. 



Acerca de El EnemigoEl reconocido enólogo de Catena Zapata, Alejandro Vigil y la empresaria Adrianna Catena, se unieron en sociedad para dar vida a su propio emprendimiento, la bodega Aleanna.

La misma se encuentra ubicada en Tunuyán, Mendoza (Argentina) y tiene una capacidad total de vasija de 250 mil litros. Entre otros aspectos técnicos, se destaca su capacidad de estiba de 150 mil botellas y su línea de fraccionamiento que logra un rendimiento de 2.500 botellas por hora, según consigna WineSur.com

Aleanna, es una bodega chica en cuanto a su producción pero con vinos de alta calidad. Para darle vida a sus productos, se trabajan 12 hectáreas de viñedos propios y 4 hectáreas de terceros, todas ubicadas en la zona de Gualtallary, Tupungato. Las uvas plantadas son de Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay, Shiraz y Viogner.

"La altura y su gran amplitud térmica son las principales características de Gualtallary, en comparación con las otras zonas cultivadas en Mendoza", comentó Alejandro Vigil.

En relación a los vinos, el enólogo explicó que "en Gualtallary, se logran texturas y acidez natural poco comunes, ofreciendo una frescura diferencial, con carácter aromático, casi salvaje. Son vinos de gran personalidad".

El trabajo de Catena y Vigil, dieron origen a la línea de vinos "El Enemigo". Llamativos por su nombre y también por sus características enológicas, los vinos de Aleanna se dieron a conocer rápidamente.

Según lo definieron desde la bodega, "El Enemigo simboliza la batalla del hombre contra uno mismo". En cuanto a su consistencia, expresaron que "es un vino de gran estructura y concentración; un corte que inspira y recuerda los buenos momentos del pasado y trae los aspectos históricos y artesanales del cultivo de las cepas y su vinificación".

Actualmente las marcas de exportación El Enemigo (varietales) y El Gran Enemigo (Blend), llegan a Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Australia, Reino Unido, Costa Rica y República Dominicana.

(*) Producción fotográfica: Federico Fabré / info@federicofabre.com


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.