El vino argentino "invade" las redes sociales en busca de nuevos consumidores

En momentos en que la competitividad de la industria vitivinícola nacional se vuelve una variable fundamental y que países del Viejo Mundo avanzan con una agresiva política de precios, la creatividad se convirtió en una herramienta clave para diferenciarse y contribuir a que el vino argentino no pierda terreno en las góndolas del mundo. 

En este contexto, Wines of Argentina, la entidad responsable de promocionar a las bodegas locales en los mercados internacionales, continúa desarrollando una fuerte campaña de inserción en las redes sociales, con el desembarco en el popular sitio Instagram, que ofrece aplicaciones para compartir fotos con filtros.

Pero esta es apenas una de las tantas acciones que viene llevando adelante WOfA en su cruzada en la web.

Cabe recordar que la entidad fue pionera en la utilización de redes sociales con los "Live Twitter Tastings", degustaciones online de vinos que se desarrollaron a lo largo de 2009 en distintas partes del mundo.

Ya en 2010 desarrolló "Wine Gurú", el primer "viñedo social" del mundo, una aplicación que le abrió el camino a los juegos de Facebook.

Posteriormente, organizó "The Blogger of the Month", una iniciativa en la que cada bloguero, de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, México, Perú y Colombia, publicaba experiencias relacionadas con el vino albiceleste, concursando por un viaje todo pago hacia la Argentina.

Además, la entidad se convirtió en el primer "Wines of" del mundo en incluir a Instagram y Pinterest dentro de la estrategia de comunicación.

Paralelamente, llevan adelante "Argentine Treasures", una aplicación en Facebook para smarthphones que ofrece contenidos de interés y tips prácticos que ayudan a disfrutar más y mejor el mundo del vino argentino, dando a conocer los mejores artistas y regiones vitivinícolas.

"De esta manera, el vino se convierte en embajador de otros tesoros del país. Esta aplicación invita a los usuarios a ingresar el código de identificación de su botella de vino argentino para desbloquear un tesoro -cultural, artístico o vinculado al mundo del vino- asociado a una región vitivinícola de la Argentina", explicó a Vinos & Bodegas Mario Giordano, gerente de WOfA.

A modo de síntesis, el directivo aseguró que "somos la entidad de promoción del vino más activa en las redes sociales en el mundo. El compromiso que tenemos es cada vez mayor; los usuarios participan y se interesan por aprender sobre las regiones vitivinícolas, hacen explícita su pasión por el Malbec, los blends y el Torrontés, y no dejan de compartir sus experiencias al tomar un vino argentino, como así también el anhelo de visitar el país".

Para el directivo, "nuestras campañas ofrecen a los usuarios la posibilidad de conocer sobre los vinos, la industria y la cultura argentina a través de contenidos de interés, juegos y opiniones de especialistas que ayudan a disfrutar más y mejor el mundo del vino argentino".

En este contexto, recalcó que "las redes sociales facilitan la difusión de la información a lo largo del mundo, sorteando las barreras que los distintos idiomas y culturas pueden llegar a interponer. Es por esto que la utilización de estos nuevos medios sociales nos ha permitido acercarnos mucho más a los consumidores, conocer sus experiencias y preferencias, como así también fidelizar a quienes eligen día a día nuestros vinos".

En el caso del potencial de Instagram, la nueva incursión de WOfA, Giordano destacó que "es un sitio que cuenta con 6,9 millones de visitas diarias. Sumado a estos logros propios a la red, Instagram propone una nueva forma de contar la realidad; los usuarios suben mucho más que ´una foto bonita´ y logran ser los reporteros inmediatos de las situaciones cotidianas".

"La inmediatez de la información sumada a la efectividad de una imagen para comunicar hacen que desde Wines of Argentina podamos utilizarla para reforzar los pilares de marca. El usuario recrea de cerca el ´ser argentino´ y el conocer nuestra cultura de manera simple y pregnante", completó el directivo.

De cara al futuro, Giordano anticipó que "seguiremos trabajando a full en redes sociales para que Wines of Argentina sea precursor en las nuevas tecnologías. En el 2013 los sorprenderemos con contenidos distintos y exclusivos que harán más placentera la experiencia degustar un buen vino argentino. Así que... ¡estén alerta a las novedades!"


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.