El viernes se reuniran angelici y riquelme para definir regreso del en

Buenos Aires, 2 de enero (Télam). Juan Román Riquelme y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunirán el próximo viernes para definir el posible regreso del enganche al plantel ´xeneize´, según adelantaron fuentes del club y también allegados al jugador.

En caso de que la respuesta de Riquelme se conociera antes del viernes, las fuentes señalaron que la noticia sería dada a conocer por el club a través de su cuenta de Twitter, tal cual sucedió con el anuncio de la contratación de Carlos Bianchi como DT.

Según trascendió en las últimas horas, el representante del futbolista, Daniel Bolotnicoff, lo llamó a Daniel Angelici para intentar coordinar los detalles del regreso, pero no lo encontró ya que el dirigente se encuentra de vacaciones en la localidad bonaerense de Pergamino.

En una segunda comunicación, surgió la decisión de realizar una reunión el próximo viernes para definir la situación.

El jugador aún no dio a conocer lo que decidirá, pero hay varios detalles que indican que regresaría al club de la mano de Bianchi, el entrenador que lo elevó al máximo nivel futbolístico.

La intención de los dirigentes `xeneizes` es que Román se presente el sábado en el predio de Casa Amarilla junto al resto del plantel que iniciará los trabajos de cara a la triple competencia: torneo Final 2013, Libertadores y Copa Argentina.

Luego de la reunión que mantuvieron Angelici, Riquelme y el `Virrey`, en el domicilio de este último el pasado 27 de diciembre, se empezó a especular con la posible resolución que esperan los hinchas de Boca: que el talentoso enganche vuelva a jugar para el equipo de la Ribera.

Un indicio que marcaría la respuesta positiva del oriundo de Don Torcuato sería la cancelación a la reserva que tenía en la zona de Cariló, donde planeaba pasar las vacaciones junto con su familia.

Entre las pistas negativas, sobresale la antipatía del jugador con Angelici, quien después de exponerlo varias veces como único responsable de su salida de Boca, no está de acuerdo con una prolongación del contrato hasta fines de 2015.

De todas formas, aseguran miembros de Comisión Directiva, Román primero deberá cumplir el vínculo hasta junio de 2014 y después conversar para agregar un año más, pero que ello no debería transformarse en un impedimento para plasmar la vuelta del ídolo.

Por otra parte, el retorno que parece que no tendrá final feliz será el del volante Fernando Gago, quien tenía la intención de regresar al país pero su salida del Valencia de España es una traba muy importante.

En cuanto al tema del defensor central, uno de los pedidos expresos de Bianchi para reemplazar a Rolando Schiavi, están en tratativas con el paraguayo Paulo Da Silva, actualmente en Pachuca de México.

Sin embargo, las pretensiones económicas de Da Silva serían excesivas y si no las disminuye, la otra opción que surge sería la de Leonardo Sigali, de Godoy Cruz de Mendoza.

Mientras tanto, el plantel está transitando los últimos días de vacaciones ya que el regreso al trabajo está pautado para el sábado 5 de enero en el predio de Casa Amarilla.

Un día después, partirán hacia Tandil donde harán la parte más exigente de la pretemporada y viajarán desde allí para disputar los distintos compromisos del torneo de Verano 2013. (Télam).- jgu-emm-hos-boc 02/01/2013 18:52


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.