El viernes aumentan las tarifas de transporte público: el mínimo del colectivo costará $1,50

Las tarifas del transporte público en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano aumentarán a partir de la hora cero del viernes.

Las subas serán del 33% al 36%, informó este miércoles por la noche el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

De esta forma, el pasaje mínimo en colectivo pasará de $1,10 a $1,50 y el del servicio de trenes del 75 centavos a $1 para los poseedores de la tarjeta SUBE.

En tanto parta quienes no tengan ese plástico, el precio de las tarifas será el doble.

Antes de dar a conocer la nueva planilla con las tarifas, que será publicada oficialmente en la mañana del jueves, anticipó que éstas beneficiarán de manera proporcional a quienes viajen largas distancias.

Señaló, no obstante, que exisitirá un grupo de exceptuados: serán los jubilados y pensionados; aquellos que perciban asignaciones del Estado; los ex combatientes de Malvinas; los empleados de casas de familia, y los estudiantes primarios y secundarios.

Agregó que todos estos tendrán que presentar, en un plazo menor a 90 días, documentación que acredite esas condiciones.

"La segmentación de tarifas hará más eficiente al sistema de transporte público", aseguró, y dijo que permitirá al Estado ahorrar $107 millones mensuales.

Randazzo formuló los anuncios en una conferencia en Casa de Gobierno.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.