De Vido resaltó la generación de energía, a pesar de los cortes

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que la Central Hidroeléctrica Yacyretá "alcanzó en 2012 un nuevo récord de generación de energía anual".

Informó que totalizó los 20.000 gigavatios hora (GWh), superando así los de 19.800 GWh/año previstos".

Las declaraciones de De Vido llegan después de semanas en las que se vivieron reiterados problemas en el suministro de energía.

Los cortes se sintieron los días de altas temperaturas en barrios de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. En el caso de la Capital Federal, en los barrios porteños de Coghlan, Caballito y Flores, y en zonas del conurbano como Villa Martelli, Florida, Haedo, Hurlingham, Escobar, Ramos Mejía, Ituzaingó, Vicente López y Pilar.

El suministro de energía es una de las mayores preocupaciones del Gobierno. Para este año, la Casa Rosada planifica avanzar con más fuerza en el sector energético y apunta a las principales compañías de distribución de electricidad: Edenor y Edesur.

Aunque no se conoce la voluntad última de la presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Planificación, que deslizó esa posibilidad en distintas reuniones de fin de año.

Con ese contexto, hoy De Vido buscó resaltar los niveles de producción de energía. "Los mayores volúmenes son posibles por la decisión estratégica del ex presidente Néstor Kirchner de poner en marcha en 2004 el Plan de Terminación de Yacyretá, para alcanzar la cota de diseño original de 83 metros sobre el nivel del mar", explicó.

El ministro recordó que "en febrero de 2011 concluyeron los trabajos complementarios y prácticamente se duplicó la potencia que tenía la central en 2003".

A través de un comunicado, De Vido también se refirió al arranque de la central nuclear Atucha II señalando: "Se está ejecutando con éxito la primera prueba en caliente y la prueba de presión del sistema primario y moderador del reactor, que concluirá la semana próxima".

"Esta tarea representa un hito muy importante en el proceso de puesta en marcha de la Central" que, refirió, "podrá iniciar su producción y aporte al sistema interconectado a mediados de este año".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.