De vido: "que los radicales conmemoren el 19 de diciembre es como si nosotros festejaramos ...

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que "que un dirigente radical conmemore el 19 de diciembre es como si nosotros celebráramos el cumpleaños de López Rega, es más o menos lo mismo".

El ministro se refirió así al acompañamiento que brindó la UCR a la manifestación convocada ayer a la Plaza de Mayo por la CGT Azopardo, el sector de la CTA que conduce Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

"Lamentablemente lo que deberían hacer es pedir perdón como partido", consideró De Vido.

El titular de Planificación, durante una reunión con el gobernador de Entre Ríos y dirigentes de esa provincia, agregó que los radicales pueden compartir algunas de las reivindicaciones de la marcha de ayer, aunque insistió que el día elegido no fue el adecuado.

"Nunca me imagine (que pudieran manifestarse el 19 de diciembre) y no es un cuestionamiento a los radicales que estuvieron en el palco", afirmó, y sostuvo que son cuestiones que podrían haberse planteado "cualquier otro día".

Asimismo, al referirse a los sucesos trágicos del 19 y 20 de diciembre de 2001, De Vido recordó la "represión terrible que se daba en ese momento".

"Nosotros no cuestionamos que los ciudadanos peticionen, pero en ese momento (2001) no se pedía que se eleve el piso de ganancias, estaban pidiendo de comer", consideró.

"Hoy en Clarín decían que no tenía rigor historico lo que yo dije que la gente pedía de comer, que sólo había ahorristas. Pero ese chico motoquero asesinado frente al Mercado del Plata, el otro caso de un joven asesinado frente a la embajada de Israel. No eran ahorristas, pedían trabajo o comida", subrayó De Vido sobre la represión desatada durante la salida del poder de Fernando de la Rúa.(Télam) dcj 20/12/2012 14:18


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.