De Vido y Kicillof viajaron a Emiratos Arabes para avanzar en acuerdos comerciales

El ministro de Planificación Feeral, Julio De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, llegaron este miércoles a Emiratos Arabes Unidos para "profundizar la cooperación en materia de petróleo, gas no convencional, minería, energía nuclear y agricultura" con ese país que visitó la presidenta Cristina Kirchner en enero pasado.

Según se informó oficialmente, ambos funcionarios cumplen su primer día de visita oficial a Dubai, junto con el CEO de YPF, Miguel Galuccio; el secretario de Minería, Jorge Mayoral y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Augusto Costa.

"La misión tiene como objetivo principal instrumentar los acuerdos que fueron suscriptos entre la presidenta Cristina Kirchner y su par emiratí, Khalifa bin Al Nahayan, durante la visita que la jefa de Estado realizó a mediados de enero", resaltó el portal oficial Prensa Argentina.

En el inicio de las actividades oficiales, los funcionarios fueron recibidos por la ministra Reem Al-Hashimy, con quien trazaron la agenda de temas de esta visita para profundizar la cooperación en petróleo, gas no convencional, minería, energía nuclear y agricultura, de acuerdo con la información gubernamental.

En el sector energético, los funcionarios argentinos plantearon la posibilidad de inversión de los Emiratos Arabes en el yacimiento de Vaca Muerta, mientras que en el sector agrícola, se avanzó en las conversaciones sobre biogenética, especialmente en lo que hace a la producción de leche maternizada, de interés para los Emiratos Árabes.

Sobre la energía nuclear, la cuestión estuvo centrada en el interés del país árabe sobre las pequeñas centrales, como el proyecto Carem, y en ese marco se habló sobre la posibilidad de que una misión de técnicos emiratíes visite las obras que se realizan en la localidad bonaerense de Lima, puntualizó la Casa Rosada.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.