De vido encabeza delegacion en emiratos arabes para instrumentar acuerdos bilaterales

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, encabezan en Emiratos Arabes Unidos, una misión oficial que tiene por objetivo instrumentar los acuerdos firmados en materia energética, minería e infraestructura por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Emiratos Arabes Unidos, Khalifa bin Al Nahayan.

De la delegación también forman parte el titular de YPF, Miguel Galuccio; el secretario de Minería, Jorge Mayoral; y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Augusto Costa, informaron fuentes oficiales.

De Vido y los funcionarios iniciaran su agenda mañana en Dubai, donde mantendrán encuentros con la ministra de Estado Reem Al Hashimy, con directivos de empresas y del Fondo Soberano de Emiratos Arabes Unidos, compuestos por excedentes petroleros que se utilizan para distintas inversiones.

La intención de esta misión es instrumentar los acuerdos en materia energética, minería y de infraestructura que fueron suscriptos entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par emiratí Khalifa bin Al Nahayan, durante la visita que la jefa de Estado realizó a Dubai y Abu Dhabi a mediados de enero pasado.

Cristina y su par de Emiratos Arabes firmaron el pasado 15 de enero acuerdos en materia de seguridad alimentaria, de energía nuclear con fines pacíficos, minería e infraestructuras.

En esa ocasión, los inversores árabes manifestaron interés en diversos proyectos y en especial en "los relacionados a la agroindustria, minerales y generación de energías renovables".(Télam) sr-fcy-jja 05/02/2013 18:31


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.