De Vido, duro contra Telefónica

El ministro de Planificación, Julio De Vido, insistió ayer en que la empresa Telefónica de Argentina no puede "violentar" su objeto social, y señaló que si "quieren hacer el edificio municipal de Mar del Plata que lo donen sus ejecutivos". Las declaraciones del funcionario son una respuesta a la firma del convenio que oficializaron el martes pasado el municipio de General Pueyrredón y la empresa para adelantar el pago de tasas y contribuciones. Anteayer, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) difundió un comunicado en el que le prohibía a la empresa avanzar en inversiones que no tuvieran que ver con la prestación de telefonía. "No pueden violentar el objeto social de la compañía", reiteró De Vido en declaraciones a Radio 10. "Si ellos quieren hacer el edificio comunal de Mar del Plata, que lo hagan sus directivos, que lo donen", sostuvo.

Además, aclaró que la CNC no está "inmiscuyéndose en la actividad privada", porque "la empresa presta un servicio público, a partir de una concesión pública y está sujeta a derecho público". Y enfatizó: "Lo que quiera hacer de forma privada que lo hagan ellos (ejecutivos) pero en forma privada, no a través de la empresa".

La intendencia de General Pueyrredón, a cargo de Gustavo Pulti, informó ayer que, a su juicio, la decisión del Gobierno se debe a una confusión.

De Vido indicó que ayer por la mañana hubo una reunión en el Ministerio para que el grupo Telefónica "nos defina en qué puntos de la Ciudad, del área metropolitana, necesitan reforzar las antenas", para mejorar la calidad del servicio de comunicaciones móviles.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.