De vido: "el abl y las autopistas no perdieron ningun subsidio e igual subieron"

Buenos Aires, 18 de julio (Télam). El ministro de Planificación, Julio De Vido, salió hoy al cruce del aumento de tarifas de subte propuesta por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri al afirmar que "el ABL o las autopistas porteñas no perdieron ningún subsidio e igual subieron hasta un 1000 por ciento desde que asumió" la jefatura en el 2007.

A través de un comunicado, De Vido recordó que "en su momento, cuando crearon impuestos, como el de los sellos, o aumentaron nuevamente los peajes, porque dijeron que era para financiar el subte, por lo tanto no solo mintieron sino que volvieron a demostrar que no se les ocurre otro camino que perjudicar el bolsillo de la gente".

En declaraciones al diario Clarín, Macri había justificado el incremento del boleto de subte porque "la presidenta nos quito el subsidio".

De Vido aseguró que desde que asumió, Macri aumentó un 1000 por ciento el ABL y un 600 por ciento en promedio los peajes de las autopistas porteñas, lo que "no guarda relación con ninguna medición de inflación, ni siquiera con las mas disparatadas que de tanto él tanto repite".

"Macri siempre repite la misma fórmula de victimizarse y echarle la culpa de todo a la presidenta porque es incapaz de asumir ninguna responsabilidad", indicó el funcionario nacional.

De Vido recordó que Macri "tardó un año para finalmente admitir que el acta de traspaso que firmamos el 3 de enero del año pasado era perfectamente válida". (Télam) fq-jab-rl 18/01/2013 18:42


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.