El videojuego Halo 4 arrasa el primer día de ventas

 

Microsoft aseguró que el videojuego "Halo 4" recaudó 220 millones de dólares en ventas mundiales en el día de su lanzamiento, el 6 de noviembre, superando los récords conseguidos por las ediciones anteriores de esta exitosa serie.

"Halo 4" va camino de alcanzar los 300 millones de dólares en su primera semana, convirtiéndose en el mayor lanzamiento en la historia de una franquicia que ya tiene una década de vida.

La anterior entrega "Halo: Reach", el cuarto juego de la serie, fue lanzada en septiembre de 2010 y recaudó 200 millones de dólares en ventas a nivel mundial en el día de su lanzamiento, informó la agencia Reuters.

La serie Halo, creada por Microsoft Game Studios, encabezó la incursión de la compañía en el sector de los videojuegos, que comenzó con el lanzamiento en 2001 de su primera Xbox.

"Halo 4" es un título clave para Microsoft ante la llegada de la temporada navideña. Los observadores de la industria señalan que las cifras de ventas de "Halo 4" indicarán si el juego puede reavivar las alicaídas ventas o puede plantar cara sus principales rivales.

Por ejemplo, "Call of Duty: Black Ops 2", que sale a la venta el martes. Ambos competirán por el título del juego con más ventas en 2012. La serie "Call of Duty", de Activision Blizzard, es ahora el título más taquillero en Xbox. 

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.