Vicecanciller marroqui y diputado argentino ratifican lazos bilaterales

Rabat, 13 de diciembre (Télam).- El viceministro de Relaciones Exteriores marroquí, Youssef Amrani, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, Guillermo Carmona, mantuvieron un encuentro oficial en el que ratificaron el fortalecimiento de la cooperación bilateral y en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Hemos discutido la cooperación bilateral entre Marruecos y Argentina y las maneras de fortalecer aún más los excelentes vínculos de amistad entre el Rey Mohammed VI y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner", dijo Amrani al término de la reunión, según informa la agencia de noticias marroquí MAP.

Respecto al sillón que la Argentina ocupará desde el 1 de enero en el Consejo de Seguridad de la ONU, Amrani destacó la "visión común" de ambos países respecto a "la solución pacífica de las controversias, la mediación, la negociación y el espíritu de compromiso".

Carmona, por su parte, resaltó que el "grupo de amistad argentino-marroquí es muy activo en la Cámara de Diputados" y que seguirán trabajando para "profundizar los lazos de amistad entre nuestros dos gobiernos y nuestros dos pueblos".

La agenda que tuvo el legislador argentino en la capital marroquí, incluyó también un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, y con el titular del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid.

"Marruecos promueve el diálogo y las negociaciones como la única solución para lograr la solución de los conflictos regionales en el mundo", sostuvo Ghellab al apoyar la postura impulsada por Argentina en la ONU para que Londres se siente a dialogar por Malvinas.

Carmona, en tanto, reiteró el apoyo de Argentina a la posición impulsada por Marruecos para resolver el conflicto del Sahara Occidental "a través de una solución política negociada en el marco de la ONU".

"En mis conversaciones con funcionarios marroquíes tuve la oportunidad de expresar la posición de la Argentina hacia la búsqueda de una solución negociada a la cuestión del Sahara en la ONU", precisó el legislador argentino en declaraciones a la citada agencia.

Para Ghellab, el encuentro fue "una oportunidad para fortalecer las relaciones de cooperación entre los Parlamentos de los dos países y promover aún más la diplomacia parlamentaria y las excelentes relaciones a nivel político y económico entre los dos países".

"Además de examinar el desarrollo de la nuestras relaciones parlamentarias, el comercio y el intercambio de inversión, tuve la oportunidad de facilitar toda la evidencia que muestra el Sahara marroquí y la seriedad y credibilidad de nuestra propuesta de autonomía", agregó. (Télam).- hr-dcj 13/12/2012 09:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.