Viajar en avión puede costar igual o menos que en ómnibus

Las aerolíneas y las empresas de ómnibus están enmarcadas en una guerra de precios que desalienta al sector automotor: de acuerdo a como están las tarifas para viajes, las diferencias de precio entre la opción aérea y terrestre es mínima. Para los destinos de más de 500 kilómetros, incluso puede ser más barato comprar un billete de avión que uno de bus.

Este lunes, enviaron una carta al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidiendo que intermedia en la situación.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

La empresa Aerolíneas Argentinas ha puesto avisos publicitarios en terminales de micros con el eslogan "Llegá volando, viajá mejor", en los cuales implícitamente presenta bajas tarifas para vuelos de ida e ida y vuelta.

VISUALIZACIÓN. LA NACION comparó los precios de 18 destinos usuales de micro y avión, tomando en cuenta reservas de un mes de anticipación. La comparación fue realizada con las tarifas más bajas disponibles que ofrece Aerolíneas Argentinas y la tarifa promedio de la modalidad coche-cama de empresas de ómnibus. En ambos casos se contempló sólo el tramo de ida partiendo desde Buenos Aires.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.