Para ventimiglia es necesario integrar a italia con latinoamerica

Buenos Aires, 6 de febrero (Télam).- El candidato a senador al Congreso italiano por la Unión Sudamericana de Emigrati Italiani (USEI), Darío Ventimiglia, se definió como de "centro izquierda" y "discípulo de Romano Prodi", al tiempo que afirmó que es necesario crear un organismo técnico sobre la producción entre Italia Y Latinoamérica.

Consultado por TELAM sobre cómo fomentar la actividad económica, propone la creación de un organismo técnico, productivo ítalo-sudamericano, para ayudar a la internacionalización y desarrollo de las Pymes italianas y las del Mercosur.

Ventimiglia pide la revisión de los tratados existentes entre Italia y los países de Sudamérica, la adecuación de los mismos a estos tiempos, la creación de nuevos instrumentos que respeten los derechos de propiedad y de pertenencia que tienen los italianos en el exterior y abrir una representación permanente del Mercosur en Roma.

Sobre la integración económica, aboga por la complementariedad entre empresas italianas y de Latinoamérica en especial las del Mercosur, la realización de la unión de empresas (Joint Venture) y asociaciones estratégicas en sectores claves como en la agroindustria.

Precisó que "desde julio de 2012, los 34 mil ancianos que cobran sus pensiones en Argentina las perciben en pesos sin que ninguno de estos señores haya hecho absolutamente nada", refiriéndose a quienes ocuparon hasta hoy las bancas por América del Sur.

"Iniciamos acciones de amparo, ya logramos dos sentencias favorables y la semana que viene estos pensionados van a cobrar en euros", afirmó.

Nacido hace 54 años, Ventimiglia, se lamentó de que en esta campaña "nadie quiera debatir cara a cara". (Télam).- rm-hr 06/02/2013 12:00


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.