Ventas en supermercados crecio en diciembre 14,1% interanua

VENTAS EN SUPERMERCADOS CRECIO EN DICIEMBRE 14,1% INTERANUAL Y EN EL AÑO ACUMULO MEJORA DE 26,3% Buenos Aires, 29 de enero (Telam). Las ventas registradas en las grandes cadenas de supermercado creció 26,3% durante 2012, mientras que en diciembre la mejora fue de 14,1% respecto a igual mes del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo difundió hoy las cifras de ventas en estas grandes cadenas, donde la medición del avance de los precio implÍcitos marcó un ascenso acumulado del 10,3% a lo largo del año.

Las ventas durante diciembre, impulsadas por las fiestas de fin de año, alcanzaron los 11.727,3 millones de pesos, un 26,4% más que en igual mes del 2011, y 27,5% por encima de las de noviembre.

En tanto, en la medición a precios constantes y sin factores estacionales, diciembre presentó una suba del 14,1% en términos interanuales, y una merma del 0,7% en relación a noviembre.

Las ventas durante el 2012 estuvieron alentadas por las grandes campañas de descuento que hicieron los supermercados, alguna de manera propia, otro ligadas a tarjetas bancarias.

Esto determinó un comportamiento selectivo por parte de los compradores a la hora de ir a estas grandes cadenas.

Esta política de ofertas y promociones fue lo que alentó también una suba en la facturación de los grandes centros de compra del 22,5 % durante el 2012, según el INDEC.

Con todo esto, los 36 shoppings relevados por el organismo, 18 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, y el resto en el Conurbano bonaerense, facturaron en diciembre ventas por 2.558,5 millones de pesos, un 23,4% mas que en igual mes del 2011, y un 67,2% en comparación a noviembre.

Medido a precios constantes y desestacionalizados, el aumento de diciembre contra igual mes del 2011 fue del 6,4 % y en relación a noviembre del 1,3%.

Uno de los sectores que alentó este crecimiento en las ventas fue el de productos electrónicos, vinculados esencialmente a planes de pagos de hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito.

El INDEC dio cuenta que en términos de cantidad de locales, los rubros que mayor participación tienen son Indumentaria, con el 54%; Patio de Comidas, 15%: Amoblamientos 7%; entre otros.

La semana pasada, la presidente Cristina Fernández de Kirchner destacó el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno en mantener los niveles de consumo, y de esta manera la producción y el empleo, en medio de la crisis económica mundial. (Télam) fq-fcy-rl 29/01/2013 18:37


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.