Las ventas en los shoppings aumentaron 22,5% en 2012

Buenos Aires, 25 de enero (Télam).- La facturación por las ventas en los grandes centros de compra durante 2012 aumentó el 22,5% merced a los planes de pagos con tarjeta de crédito, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este aumento en las ventas, medidas a precios corrientes, también incluye una suba del 10,1% ciento en los precios de los shoppings, según el registro del INDEC.

Con todo esto, los 36 centros relevados por el organismo, 18 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, y el resto en el Conurbano bonaerense, facturaron en diciembre ventas por 2.558,5 millones de pesos, un 23,4% más que en igual mes del 2011, y un 67,2% en comparación a noviembre.

Claro que medido a precios constantes y desestacionalizados, el aumento de diciembre contra igual mes de 2011 fue del 6,4% y en relación a noviembre del 1,3%.

Uno de los sectores que alentó este crecimiento en las ventas fue el de productos electrónicos, vinculado a planes de pagos de hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito.

El INDEC dio cuenta de que en términos de cantidad de locales, los rubros que mayor participación tienen son Indumentaria, con el 54%; Patio de Comidas, 15% y Amoblamientos 7%, entre otros. (Télam) fq-aj-rb 25/01/2013 16:42


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.