Ventas récord: el "Cyber Monday" fue todo un éxito en Estados Unidos

Las ventas por Internet realizadas durante el "Cyber Monday" en Estados Unidos fueron todo un éxito.

Según reportó la firma de tecnología IBM, su plataforma digital de análisis alojada en Internet mostró un aumento de 26% en las ventas con respecto al año pasado, en datos sobre las compras actualizadas en tiempo real.

El "Cyber Monday" es un día de ofertas que las principales marcas y cadenas de retail realizan a través de Internet luego de la fiesta del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, replicando lo que las tiendas físicas desarrollan unos días antes como el "Viernes Negro", que también este año produjo cifras récord en ventas online.

"Todas las señales apuntan a que este Cyber Monday va a ser un año récord", dijo IBM en su blog de análisis digital.

El estudio también mostró que los usuarios que utilizan un dispositivo móvil para ver las ofertas aumentó en un 21% y que un 11% de los consumidores que utilizan esa modalidad efectúan compras.

"Apple sigue siendo el gran ganador, con el iPhone acumulando más ventas minoristas que cualquier otro movil, con un tráfico de 8,3% frente a 6,7% y 5,9% para al iPad y Android, respectivamente", informó IBM.

El "Cyber Monday" está llegando lentamente a la Argentina, de la mano de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que realizó un acuerdo con firmas como LAN, Falabella y Garbarino. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.