Las ventas mundiales de móviles caen un 3% en el tercer trimestre, según Gartner

Nokia se desliza hasta el séptimo puesto en venta de smartphones MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las ventas mundiales de móviles cayeron un 3%, hasta las 427,7 millones de unidades en el tercer trimestre del 2012, lo que supone una caída del 3,1% respecto al mismo periodo de 2011, de acuerdo con la consultora tecnológica Gartner.

A pesar de esta caída, para Gartner se observan datos positivos en esta industria en el tercer trimestre del año. Así, el analista Anshul Gupta ha indicado que después de dos trimestres consecutivos de caídas en las ventas móviles, la demanda ha mejorado tanto en los mercados emergentes como en los maduros y las ventas crecen secuencialmente.

Por operadores, Samsung, que se sitúo como líder en ventas, mejoró sus ventas un 18% en el tercer trimestre del año, hasta los 97 millones de unidades vendidos. Por su parte, Nokia, en el segundo lugar, disminuyó sus ventas en un 21,87%, hasta los 82,3 millones de unidades vendidas, mientras que Apple, que se posicionó en tercer lugar, mejoró sus ventas en un 36,2%, hasta los 23,55 millones.

NOKIA CAE CUATRO PUESTOS EN VENTA DE SMARTPHONES La consultora ha explicado que los smartphones continúan alimentado las ventas de móviles, con un total de 169,2 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año, lo que supone el 39,6% del total de las ventas. Por operadores, Apple y Samsung dominan este mercado. "Ambos fabricantes controlan el 46,5% del mercado de smartphones dejando a un grupo de vendedores peleándose por un lugar distante tercer lugar", ha señalado Gupta.

En concreto, el fabricante finlandés Nokia pasó del tercer puesto en el ranking de ventas de smartphones en el segundo trimestre del año al puesto número siete en el tercer trimestre del año, mientras que RIM, el fabricante de BlackBerry, se colocó en tercer lugar con HTC en cuarto puesto.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.