Por poner en venta un celular por internet, atrapan a violador

Buenos Aires, 18 de enero (Télam).- Un hombre que era buscado como sospechoso de haber violado hace 15 días durante un robo a una mujer en su casa de la localidad bonaerense de Garín fue localizado y detenido gracias a que una joven que había comprado el teléfono robado a la víctima lo puso a la venta por internet y así pudo ser rastreado por la policía.

Fuentes policiales informaron a Télam que el detenido es un joven de 24 años, que había recuperado la libertad hacía varios meses tras permanecer preso por otros robos y fue localizado durante un allanamiento realizado en un domicilio del partido bonaerense de Escobar.

La detención se concretó ayer y estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, que llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio del sindicado violador, situado en la calle Mateo Gelves, de Escobar.

En la vivienda del sospechoso, cuya identidad no trascendió, los pesquisas hallaron además unas cadenitas robadas a la víctima del robo y violación, además de otros elementos que lo comprometen en la causa, añadieron los informantes consultados por Télam.

La investigación que desembocó en el arresto del acusado se inició el pasado 3 de enero, cuando un ladrón ingresó a robar a dos viviendas de la calle Don Bosco al 800, de Garín, Escobar.

En el primer hecho, el delincuente robó objetos de valor y dinero y escapó, mientras que en el segundo asalto redujo a una mujer de 35 años, quien se encontraba con sus dos pequeños hijos.

Según dijeron los voceros a Télam, tras robar algunas pertenencias de la víctima, el delincuente forzó a la mujer a ir a una de las habitaciones de la casa y la violó.

Luego, con varios objetos robados, entre los que estaba el teléfono celular de la víctima, el asaltante huyó.

A partir de entonces, y a pesar de que el delincuente le extrajo la tarjeta SIM del teléfono de la mujer, los investigadores comenzaron a rastrear el celular gracias a que observaban que seguía siendo utilizado para conectarse a Internet e, incluso, era utilizada la cuenta de Facebook de la víctima, que había quedado con la sesión abierta, explicaron a Télam los informantes consultados.

Mediante ese rastreo, los pesquisas descubrieron que una mujer ofrecía a la venta mediante internet el celular a sus amistades, por lo que decidieron ponerse en contacto con ella.

Al declarar ante los investigadores, la joven relató que había comprado el teléfono a una ex compañera del colegio, quien a su vez también fue ubicada y dijo que había obtenido el aparato como un regalo de su pareja.

Fue así que los pesquisas comenzaron a investigar a ese hombre y, tras distintos seguimientos y averiguaciones, determinaron que tenía antecedentes penales por robo y que meses atrás había recuperado la libertad luego de estar detenido en un penal bonaerense.

Los informantes dijeron que, de acuerdo a la investigación, el delincuente solía cometer los asaltos solo, que a las víctimas las amenazaba con un arma y que generalmente ingresaba a las viviendas por los fondos, aunque también registra antecedentes de casos en los que las interceptó cuando ingresaban a sus domicilios.

No obstante, en el allanamiento realizado en su casa de Escobar la policía no encontró ningún arma, aclararon las fuentes.

El detenido quedó alojado en dependencias de la policía local acusado de robo y violación y, según estimaron las fuentes, será indagado en las próximas horas por el juez de Garantías a cargo de la causa, Luciano Marino, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Además, se prevé que sea sometido a ruedas de reconocimiento tanto con la víctima del robo y violación como con los otros damnificados del asalto cometido ese mismo día.(Télam).- (Télam).- nb-odm-vc-rb 18/01/2013 17:09


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.