La venta de autos usados cayó 9,27% en noviembre

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante noviembre la transferencia de usados llegó a 142.511 vehículos, lo que significó una baja del 9,27% con respecto a igual mes del año pasado, cuando se comercializaron 157.069 unidades.

En el acumulado del año, la venta de autos usados llegó a las 142.511 unidades el mes pasado, con lo cual la cifra de vehículos comercializados en los primeros once meses del año ascendió a 1.626.438 unidades.

En la comparación intermensual de noviembre con octubre -en que hubo 160.306 operaciones-, la caída llegó al 11,10%.

Por su parte, en los primeros 11 meses del año las unidades transferidas trepan a 1.626.438, una disminución del 3,35% comparado con igual período del año 2011, en el que las ventas fueron de 1.682.886 unidades.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, explicó: "Dentro de los desafíos que deberemos afrontar en 2013 figura la rentabilidad y la financiación. Rentabilidad, porque ya no es la misma que al comienzo de 2012 y comienza a preocupar, y financiación porque no se puede acceder a créditos baratos".

Al respecto agregó: "Esto se produce desde hace años, hay mucha gente que quiere comprar o cambiar su vehículo y no llega con sus ahorros, porque las tasas que ofrecen los bancos son prohibitivas para la gente. Así que son dos temas que deberemos seguir muy de cerca".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.