Venezuela anuncia nueva inversion de u$s105 millones para compra de antenas y decodi

Caracas, 20 de febrero (Télam, enviado especial).- El gobierno venezolano anunció hoy la concreción de una nueva inversión de 105 millones de dólares para la compra de equipamiento producido en Argentina relacionado con la Televisión Digital Abierta, con lo que el monto total destinado a la instrumentación del sistema rondará los 160 millones de dólares.

El sistema se puso en marcha hoy durante un acto celebrado en Caracas que fue encabezado por el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro y el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido.

Durante el evento se inauguraron treces estaciones de transmisión instaladas por técnicos argentinos, que darán cobertura a más del 50 por ciento de la población.

En el corto plazo se sumarán otras nueve antenas que elevarán la posibilidad de acceso al servicio a casi el 60 por ciento de los habitantes del país caribeño.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Alberto Arreaza, anunció que ya está el visto bueno para el desembolso de 105 millones de dólares para la instalación de las nuevas antenas, la compra de alrededor de 750.000 decodificadores, la concreción de plantas de transmisión, estudios de grabación y de contenidos.

Hasta el momento, la inversión destinada a la puesta en marcha del sistema rondó los 56 millones de dólares para la instalación de las 13 torres inauguradas hoy, un telepuerto y decodificadores a empresas argentinas.

Durante la jornada también se avanzó en el análisis de la tercer etapa del plan de instrumentación del sistema de televisión digital, que contempla la transferencia de tecnología y la radicación de empresas de capitales argentinos en Venezuela.(Télam).- fcy-jja 20/02/2013 21:41


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.