Venezolanos eligen gobernadores en 23 estados

Caracas, 16 de diciembre (Télam).- Los venezolanos comenzaron a votar esta mañana en los 23 estados para elegir gobernadores, en unas elecciones marcadas por la preocupación popular por el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, quien convalece en La Habana de su cuarta operación por un cáncer abdominal.

Unos 17,4 millones de venezolanos están habilitados para elegir a los gobernadores y diputados regionales, poco más de dos meses después de las presidenciales que ganó Chávez para el mandato 2013-2019.

Las autoridades electorales confirmaron que a partir del inicio de los comicios, a las 6 hora local (las 7.30 en la Argentina), comenzaron gradualmente a funcionar los centros de votación, y que una hora más tarde el 97% de estos ya recibían a los votantes, según reportes de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y Prensa Latina.

En la compulsa sobresale la competencia en el estado Miranda, entre el ex vicepresidente Elías Jaua y el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

Estas elecciones cobran especial importancia a raíz del estado de la salud de Chávez, quien el 10 de enero debe asumir el próximo mandato y convalece en La Habana de la operación que se le practicó el martes, la cuarta en un año y medio para combatir el cáncer que padece en la zona pélvica.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Wilmer Barrientos, dijo en las primeras horas que el proceso eleccionario se desarrollaba con normalidad, pese a algunos hechos aislados.

Explicó, citado por DPA, que en un centro de votación en la región llanera de Barinas un chofer ebrio estrelló su auto y murió.

Alrededor de 139.000 efectivos de la Fuerza Armada participan en el denominado Plan República, operativo que habitualmente asiste y brinda seguridad a los procesos electorales en Venezuela. (Télam).

jfp-boc 16/12/2012 11:52


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.