¿Veneno de taquilla?: Forbes reveló la lista de actores "menos rentables" de Hollywood

Ser uno de los actores mejor pagos de Hollywood no implica ser uno de los más rentables.

Y así lo demuestran casos como los de Eddie Murphy, Katherine Heigl o Reese Witherspoon, que en el último año no han salido nada rentables para los estudios que los ficharon.

Así lo demuestra una lista en la que no quisiera estar ninguna de las "estrellas", calculada por la revista Forbes.

Allí se valora lo que cobró el actor o actriz por sus películas en los tres últimos años y lo que éstas recaudaron finalmente en taquilla.

Encabeza el listado Eddie Murphy que, aunque fue un revienta taquillas en los '80, ahora no levanta cebeza en términos de recaudación.

El que fuera protagonista de la exitosa saga Dr. Dolittle resulta ahora el actor menos rentable por los resultados de sus dos últimos estrenos: Un golpe de altura (Tower Heist) y Más de mil palabras.

Con estos dos films los estudios ganaron u$s2,30  por cada dólar que pagaron al actor. Un mal negocio, según Forbes.

Le sigue en la lista la actriz Katherine Heigl quien, aunque convertida en una super estrella de la televisión por su papel en Grey's Anatomy, no consigue alcanzar el mismo éxito en el cine.

Por cada dólar que pagaron a la actriz, los estudios se embolsaron u$s3,40, gracias a las entradas vendidas para ver algunas de sus películas como La Cazarrecompensas.

Tener un Oscar bajo el brazo tampoco parece un seguro de éxito si nos fiamos de la lista de Forbes, asegura la agencia Europa Press.

Para la publicación, la laureada Reese Witherspoon es la tercera actriz menos rentable.

La protagonista de Esto es guerra consiguió recuperar u$s3,90 por cada dólar que los estudios le pagaron a ella.

En cuarta posición apareció otra galardonada con la estatuilla dorada, Sandra Bullock.

La protagonista de Máxima velocidad ha pasado de ser una de las actrices más taquilleras a convertirse en una de las que menos margen deja.

Así, Forbes recoge que Bullock consigue u$s5 para los estudios que la fichan, por cada dólar que le pagan.

Cerrando el "top five" se situó Jack Black quien logró u$s5,20 en taquilla por cada dólar que recibió de sueldo.

Y es que el protagonista de Escuela de rock no ha protagonizado últimamente blockbusters como el de El descanso. 

Sarah Jessica Parker, la más rentable entre los menos rentablesEntre los puestos 6 y 10 hay otros actores que en su día coparon los personajes protagonistas de las películas más taquilleras, pero que últimamente no andan tan finos a la hora de escoger papeles.

Empezando por Nicolas Cage -que consiguió u$s6 por cada dólar que recibió-, seguido de Adam Sandler y Denzel Washington, quienes obtuvieron u$s6,30 por dólar invertido en ellos.

En el penúltimo puesto, Ben Stiller, protagonista habitual de comedias románticas, que ahora atrae para los estudios u$s6,50 por cada dólar que se embolsa.

Y cerrando el top ten, otra que reventó las audiencias televisivas pero no consigue hacer lo mismo con las taquillas de cine: Sarah Jessica Parker.

La protagonista de Sex and the city hace que los estudios que la fichan ganen u$s7 por cada dólar que le pagan a ella.

Pese a ser de las menos rentables está muy lejos del primero de la lista, Eddie Murphy, al que casi cuadruplica en margen de beneficio por sueldo cobrado, resumió Europa Press.

Más notas:

* Hollywood "apura los motores" para aprovechar el escándalo de la CIA* Pinocho volverá a la pantalla grande de la mano de Tim Burton y Robert Downey Jr* ¿Quién es Channing Tatum, el "hombre más sexy vivo", según People?


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.