Se vendió Dell en u$s24.400 millones a un consorcio liderado por su fundador

El grupo informático, tercer fabricante mundial de computadoras, anunció este martes que será comprado por su fundador Michael Dell y el fondo de inversiones Silver Lake.

Las acciones que no estaban en manos de Dell, que posee el 15% valuado en u$s3.800 millones, y "de algunos integrantes de la dirección", serán pagadas a 13,65 dólares cada una, lo que equivaldría a una prima de cerca de 25% sobre la acción de Dell antes de la aparición de los primeros rumores sobre la transacción. Estos trascendidos incluían a Microsoft como uno de los compradores, pero la empresa fundada por Bill Gates finalmente desistió de participar en la adquisición. Antiguo número uno mundial de la informática, Dell perdió terreno en los últimos años, en especial con el ingreso al mercado de los dispositivos móviles. La empresa, que aún cuenta con un balance sólido, debe enfrentar una erosión continua de su rentabilidad. Michael Dell lanzó su empresa en 1984, desde su habitación universitaria en Texas, mientras era todavía estudiante. Y en su apogeo, la empresa estaba valorada en más de u$s100.000 millones. Al parecer, Silver Lake, un fondo especializado en altas tecnologías, aportó 1.000 millones de dólares para concretar la compra.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.