Velez, con doblete de ferreyra, gana y salta a la punt

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- Vélez Sarsfield, por un doblete convertido por su flamante joya, Facundo Ferreyra, le ganó esta noche por 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Inicial, al comenzar la 14ta. jornada con tres partidos.

El ex delantero de Banfield, llegado a principios del torneo, marcó a los 22m. del primer tiempo y a los 29m. del segundo para el equipo de Ricardo Gareca. El conjunto mendocino había sacado ventaja por intermedio de Alexis Castro, a los 14m. del segmento inicial.

Con este triunfo, Vélez quedó solo arriba con 29 puntos, escoltado por Newell`s con 28 y Belgrano de Córdoba, con 26.

Godoy Cruz no se refugió en el fondo, le peleó el medio al local y le hizo el partido incómodo al conjunto de Ricardo Gareca, acostumbrado a basar su juego en la posesión del balón.

Así de contra hubo una jugada de Iván Bella, que tapó Ibáñez, pero a los 14m., en un error de Vélez en el fondo, a Nicolás Castro le quedó un fortuito rebote y por el medio metió un `puntazo` para establecer el 1-0.

La ventaja hizo que los mendocinos jugaran con la desesperación del local, que nunca pudo encontrar su mejor versión, aunque un error de Leonardo Sigali (dejó corto un cabezazo hacia su arquero) lo aprovechó Ferreyra para eludir al arquero y marcar el empate.

Sin embargo, esa chance fue lo más rescatable del local, que tampoco dio garantías en el fondo como a los 41m., con un yerro de Emiliano Papa que le quedó a Castillón, que no pudo definir.

Luego Obolo remató por arriba del travesaño y a los 43m. hubo un disparo de zurda de Castillón, que el uruguayo Sebastián Sosa la sacó a un costado.

En una etapa pareja, de ida y vuelta, manejó mejor el balón Godoy Cruz con el buen trabajo de Castro, Federico Lértora, Nicolás Olmedo y Washington Camacho.

Mientras que Vélez estuvo impreciso debido a que fue apurado y exigido por el visitante, por lo que no pudo poner la pelota contra el piso.

La misma tónica se mantuvo en el complemento y los mendocinos contaron con varias situaciones para marcar el segundo con un remate de Olmedo desviado, un tiro de Facundo Castillón, otro de Camacho que pasó cerca y un zurdazo fuerte de Emanuel Insúa, que contuvo Sosa.

Pero Vélez, que solamente había llegado con un disparo bombeado de Insúa que pegó en ´techo´ del arco, se puso sorpresivamente en ventaja en el marcador a los 29m.

Papa metió un centro que cabeceó Facundo Ferreyra, la pelota pegó en Nicolás Sánchez y el ex Banfield, de rebote, sacó un latigazo para el 2-1.

El gol fue un golpe muy duro para Godoy Cruz que no pudo reaccionar y así el local consiguió una inesperada victoria, en un partido en el que estuvo lejos de su nivel habitual de juego.

Con este resultado, Vélez llegó a la punta con 29 puntos y le sacó una unidad a Newell´s, que resignó la cima con su empate de local ante Quilmes (0-0).

En tanto, Godoy Cruz acumula cinco fechas sin ganar, venía de tres empates seguidos, y sigue lejos de la punta con 19 unidades.

- Síntesis - Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Alexis Castro y Washington Camacho; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

Goles en el primer tiempo: 14m. A. Castro (GC) y 22m. F. Ferreyra (VS).

Gol en el segundo tiempo: 29m. F. Ferreyra (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Agustín Allione por Bella (VS), 20m. Brian Ferreira por F. Insúa (VS), 30m. Luis Jerez Silva por Olmedo (GC), 32m. Leonel Ríos por Ceballos (GC), 33m. Jorge Córdoba por Castillón (GC) y 38m. Juan Sills por Cabral (VS).

Amonestados: Domínguez, Tobio, Bella, Cerro (VS); Lértora (GC).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Silvio Trucco. (Télam) hv-rck-acm/da 09/11/2012 23:26


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.