Vecinos de san telmo reclamaron continuidad de un polideportivo

Buenos Aires, 29 de noviembre (Télam).- Instituciones populares del barrio porteño de San Telmo, que desde 1994 comparten las instalaciones de un polideportivo bajo la autopista 25 de Mayo, reclamaron hoy ante la Legislatura que se asegure la continuidad de su funcionamiento, amenazado por un plan inmobiliario comercial.

Grandes y chicos pertenecientes al Club Giuffra y la Juegoteca de San Telmo, así como trabajadores de un centro de salud y de escuelas de la zona, montaron una radio abierta y repartieron volantes ante el Palacio Legislativo de la ciudad.

Los manifestantes rechazan un proyecto de ley del oficialista PRO para destinar ese predio a una "Feria del Sur", un emprendimiento de polo gastronómico, centro de compras y otros fines comerciales dirigidos al movimiento turístico de San Telmo.

"No se cierra, el Giuffra no se cierra", coreaban con tono tribunero algunas personas con camisetas celestes con banda blanca del modesto club del barrio, que antes del Polideportivo armaba picados en la entonces cortada Giuffra o en los otrora despejados terrenos de Puerto Madero.

Mientras los adultos conferenciaban con legisladores que se acercaron a expresar apoyo, algunos niños dejaban su testimonio en forma de juegos, con un ajedrez gigante, un ta-te-tí magnético y un dominó con piezas construidas con cajas de zapatos, o simplemente pateando la pelota o haciendo la vertical contra los palaciegos portones del edificio legislativo.

Durante el acto, otros manifestantes pintaron sobre papel un mural alusivo, mientras que un gran cartel de tela, colgado para la ocasión de un ventanal, advertía que "sin deporte, los chicos son clientes de la droga". (Télam).

rq-boc 29/11/2012 19:52


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.