Vargas llosa y muller abren mañana el hay festival en cartagena

Bogotá, 23 de enero (Télam).- El Hay Festival de la caribeña ciudad colombiana de Cartagena de Indias, uno de los eventos culturales más importantes del país, inaugura mañana su octava edición con los Premios Nobel, Mario Vargas Llosa y Herta Müller, como invitados centrales.

En la cita, que congregará además de escritores a varios músicos, cineastas, fotógrafos, se esperan más de 80.000 visitantes nacionales e internacionales que podrán disfrutar de diversas charlas, conciertos y muestras culturales de todas partes del mundo, señaló la agencia DPA.

El peruano Vargas Llosa conversará con el ensayista Carlos Granés sobre los 50 años de su libro "La ciudad y los perros". Además, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, la germano-rumana Müller expondrá su obra "Todo lo que tengo lo llevo conmigo", en la que cuenta su historia marcada por el exilio y la persecución política.

Además de la presencia de los Premios Nobel, estarán los españoles Fernando Savater y Javier Cercas, el israelí David Grossman, el británico Julian Barnes, el italiano Erri De Luca y el francés Patrick Deville, entre otros.

La cantante peruana Susana Baca, ganadora de un premio Grammy, será la encargada de la apertura con un concierto en la Plaza de la Aduana; mientras que el director, guionista y productor de cine español Álex de la Iglesia engalanará este evento.

El Hay Festival, que nació en 1988 en una pequeña localidad de Gales, celebrará su octava edición hasta el 27 de enero en Cartagena de Indias. (Télam).- llp-mag 23/01/2013 18:57


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.