Vale suspende la construccion del proyecto potasio rio colorado

Buenos Aires, 11 de marzo (Télam).- La empresa minera brasileña Vale S.A. anunció hoy que decidió suspender la construcción del proyecto Potasio Río Colorado, que contemplaba la explotación de un yacimiento de potasio en el departamento mendocino de Malargüe, el tendido de una línea de ferrocarril y la instalación de un puerto.

"Vale informa que le comunicó hoy al Gobierno de la República Argentina que está suspendiendo la construcción del proyecto Potasio Río Colorado, teniendo en cuenta que, en el actual contexto macroeconómico, los fundamentos económicos del proyecto no están en línea con el compromiso de Vale con la disciplina en la inversión de su capital y con la creación de valor", sostiene el comunicado.

La firma brasileña sostuvo que "en el caso de que se reinicie el emprendimiento, será dada preferencia a los trabajadores actuales del proyecto".

"Vale continuará cumpliendo con los compromisos relativos a sus concesiones y seguirá buscando soluciones que mejoren los fundamentos económicos del proyecto, para en ese momento, evaluar su reinicio", concluye el comunicado de prensa.(Télam).- fcy-jja 11/03/2013 21:38


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.