"El vínculo con Argentina es una relación trascendente con algunos puntos trabados"

La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, se refirió este jueves al vínculo con la Argentina: "Para nosotros es una relación trascendente que tiene algunos puntos que están trabados. Hemos trabajado muchísimo para desanudarlos, pero todavía no lo hemos podido desanudar".

Aclaró, en entrevista con Radio 10, que es un tema de "integración" lo que falta resolver, y puso como ejemplo el dragado del canal Martín García, por el que en su momento hubo denuncias de corrupción y cruce de cartas entre ambos cancilleres.

"El canciller Almagro es optimista, tiene una buena relación con el canciller Timerman y él siente que va avanzando, pero acá algunos quisieran ir mucho más rápido, y también eso es entendible", aseguró.

Respecto de la recientemente aprobada ley del aborto, Topolanski aseguró que es imposible que haya una migración de mujeres hacia ese país para realizar la interrupción del embarazo, ya que "nosotros en la propia ley aclaramos que es sólo para uruguayas, ponemos una serie de limitaciones porque no queremos crear una serie de problemas a los vecinos".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.