Se utilizó sólo un 81% de la capacidad instalada

Brasilia - La utilización de la capacidad industrial instalada en Brasil bajó en diciembre al 80,9%, según informó la Confederación Nacional de la Industria (CNI). En noviembre, el indicador había llegado al 81,4%, por lo que el fin del año proyectó una recuperación más difícil para 2013.

"La industria quiso recuperarse en 2012, el proceso fue lento y con interrupciones, de modo que la facturación apenas mostró crecimiento", dijo la entidad en un comunicado. En diciembre, la facturación real desestacionalizada creció un 3,1% sobre noviembre. En el resultado anual, la facturación subió un 2,4% en relación con 2011.

Las horas trabajadas en producción -que indican el nivel de actividad- tuvieron una variación positiva de un 0,8% frente a la cifra de noviembre, pero para todo 2012 tuvieron una disminución de el 1,5% contra 2011. El empleo industrial se estancó en diciembre desde noviembre y bajó un 0,2% en comparación con el mismo período de 2011.

Agencia Reuters

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.