El uso de servicios públicos aumentó 6,8% en octubre

El consumo de servicios públicos subió 6,8 por ciento en octubre respecto a igual mes del año pasado, impulsado por el sector telefónico, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con relación a setiembre, el indicador mostró una variación positiva de 3,3 por ciento.

En diez meses, el uso de servicios públicos acumuló una mejora de 7,6 por ciento frente al mismo período de 2011.

La telefonía fue el sector de mayor avance con un alza global de 12,1 por ciento, con especial desempeño del segmento móvil.

De acuerdo con la información oficial, a octubre existían en uso 58.750.400 celulares, lo que representa una suba interanual de 1,6 por ciento.

Las llamadas realizadas desde esos aparatos aumentaron 18,5 por ciento, mientras que el envío de mensajes de texto subió 37,3 por ciento.

El servicio básico, las llamadas urbanas bajaron 28,3 por ciento y las interurbanas 0,2 por ciento.

En el servicio internacional, las llamadas de salida disminuyeron 19,1 por ciento y los minutos tasados cayeron 9,9 por ciento.

La demanda de energía eléctrica alcanzó a 10.355 GWh y aumentó 6,7 por ciento en forma interanual.

El consumo de gas natural trepó a 3.882 millones de metros cúbicos y mejoró 1,3 por ciento.

Los pasajeros transportados en medios terrestres disminuyeron 8,2 por ciento, a partir de caídas de 17,7 por ciento en subterráneos, 28,4 por ciento en ferrocarriles y 2,4 por ciento en ómnibus metropolitanos.

En el sector aeronavegación hubo un alza de 7,5 por ciento, por aumentos de 19,4 por ciento en el servicio de cabotaje y 0,3 por ciento en el internacional.

La carga transportada en avión aumentó 2,2 por ciento y por ferrocarril bajó 17,5 por ciento.

Los vehículos pasantes por peajes en rutas nacionales y de la provincia de buenos aires aumentó 6,6 por ciento frente a octubre de 2011, según informó DyN.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.