La USDA bajó las estimaciones para la próxima cosecha de maíz argentino

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó este martes su pronóstico para la producción de maíz de Argentina del ciclo 2012/13 a 27,5 millones de toneladas.

Las estimaciones anteriores para el cereal de la próxima campaña eran de 28 millones.

No obstante, incluso lo Asociación MAIZAR recortó el lunes sus pronósticos e indicó una producción de 27 millones de toneladas, por un retraso del 12% de la siembra debido a las lluvias.

Se trata de un volumen que "permite abastecer holgadamente al mercado interno y seguir conquistando mercados de exportación", dijeron desde la entidad.  

El organismo, de acuerdo a la agencia Reuters, mantuvo sin cambios sus proyecciones para la soja y el maíz de la actual campaña, en 55 millones y 11,5 millones de toneladas, respectivamente. 

Además la USDA estimó que, a nivel mundial, la producción de granos totalizará 2.239,40 millones de toneladas en la cosecha 2012/13, por encima de un pronóstico previo de 2.226,75 millones.

Así, la campaña incluiría 655,11 millones de toneladas de trigo, 1.118,95 millones de granos para forraje y 465,34 millones de arroz. 

La producción de oleaginosas alcanzaría los 462,99 millones de toneladas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.