Usan celulas derivadas de bacterias para medicar contra el cancer

Madrid, 10 de noviembre (Télam). Investigadores australianos diseñaron minicélulas derivadas de bacterias, para enviar medicamentos contra el cáncer directamente a las células tumorales, reduciendo los efectos secundarios que causan tratamientos como la quimioterapia.

La técnica que, de acuerdo a lo señalado por la agencia Europa Press, fue presentada en el Simposio sobre Objetivos Moleculares y Terapéutica del Cáncer en Dublín, fue desarrollada, entre otros, por los australianos Himanshu Brahmbhatt y Jennifer MacDiarmid.

Los científicos diseñaron minicélulas que al llevar los medicamentos en forma directa a las células tumorales, reduce los efectos secundarios tóxicos registrados por la quimioterapia.

La investigación señaló que las minicélulas, creadas a partir de pequeñas burbujas de membrana celular pellizcada de la superficie de las bacterias mutantes, pueden cargarse con productos químicos, como fármacos contra el cáncer y recubiertas con anticuerpos, que se dirigen sólo a los receptores de la superficie de las células tumorales.

Esto significa que las minicélulas atacan las células cancerosas, evitando al mismo tiempo a las células normales que no tienen los mismos receptores.

Así, la célula con cáncer reconoce a las bacterias con las que se ha cargado a la minicélula y activa sus defensa, pero es invadida por la medicación que se dirige a los tejidos cancerosos. (Télam) mmm-mcl-rl 10/11/2012 14:18


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.