Uruguayos de durazno dibujan la historieta mas larga del pa?s

Montevideo, 26 de noviembre (Télam).- Artistas y aficionados de la ciudad de Durazno, en el centro de Uruguay, elaboraron una historieta de 30 metros de largo, que ya es considerada un récord nacional mientras aspiran a hacer otra de 1.500 metros para el próximo año.

Los dibujantes emplearon 30 cartulinas de un metro de largo para plasmar imágenes del candombe y las llamadas de Carnaval, una de las fiestas más populares del país, que se realizan en el mes de febrero, indicó la agencia Prensa Latina.

El intendente Benjamín Irázabal, al inaugurar este evento llamado Caricatour, anunció que la obra será registrada en el libro de los Récords Guinness para que se la califique como la "tira más larga del país".

Irazábal comprometió el apoyo del gobierno departamental y agregó: "si fuimos capaces de hacer 30 metros y batir un récord nacional, vamos a ser capaces de hacer 1.500 y batir un récord mundial".

llp-mag 26/11/2012 14:32


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.