Uruguay "regala" más de u$s1,2 M para que los argentinos veraneen del otro lado del Río de la Plata

El gobierno de José Mujica no pierde el tiempo para incentivar a los argentinos y no perder el flujo de turistas que cruzan el Río de la Plata para vacacionar, y el sector privado no quiere quedar afuera.

En efecto, la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) prepara una campaña para que arriben visitantes desde el otro lado del Río de la Plata, según informó este miércoles El Observador de Uruguay.Al respecto, Sergio Bañales, titular de Audavi, expresó que dispondrá de "un millón y medio de dólares uruguayos" ($8.200.000, estimativamente) para incentivar a los turistas argentinos. "Dólares uruguayos", destacó el directivo a El Cronista, para diferenciarlos de los billetes verdes que se manejan en el país vecino, los que están bajo un "cepo cambiario" dispuesto por el Gobierno nacional."Es un proyecto que aún no está terminado", comentó Bañales, e indicó que restan definir varios detalles sobre su implementación, como si a los turistas se les dará bonos o cupones, aunque adelantó que será "una promoción que va a realizar Audavi en Argentina". Una de las posibilidades que se maneja es que los bonos que se entreguen luego sean cambiados por servicios en Uruguay. Incluso, aseguraron que "también van a haber premios para los argentinos" que los utilicen.Asimismo, Bañales señaló que "es una iniciativa privada pero seguro contará con apoyo oficial".En el mismo sentido, desde el gobierno de Mujica se trabaja con hermetismo para definir un paquete de medidas que brinden facilidades a los turistas argentinos ante las trabas que se imponen en su país. A tal efecto, hubo reuniones entre el Ministerio de Turismo, Economía y la Cámara de Turismo y hay más encuentros previstos para la semana que viene. "Estamos trabajando. Todavía no vamos a anunciar ningún acuerdo ni medida. Apenas las tengamos vamos a darlas a conocer", remarcó a El Observador Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.