Uruguay quiere hacer negocios con YPF

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, se reunió ayer en Montevideo con Raúl Sendic, líder de la petrolera uruguaya Ancap, para analizar alternativas de inversión entre ambas empresas, en especial en exploración y producción de hidrocarburos.

Al finalizar el encuentro, Galuccio sostuvo que "es muy importante trabajar en forma unida con petroleras que comparten experiencias similares a las de YPF y en las que el autoabastecimiento energético es una de las prioridades. Estoy seguro de que se encontrará una gran eficiencia si la frontera política en el océano no se transforma en una frontera para el trabajo en la exploración offshore [en el mar]".

Hasta el momento, Uruguay no tiene explotaciones comerciales de petróleo propio y está obligado a importar toda la materia prima para la destilación de combustibles. Eso lo expone a los vaivenes internacionales de los precios. Para esquivar ese escollo, apuesta a encontrar hidrocarburos en su zona marítima -se sospecha que es una continuación parcial de la prolífica formación brasileña-, para lo cual convocó a través de licitaciones internacionales al capital privado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.