Uruguay: mujica reemplaza al ministro de salud publica

Montevideo, 19 de febrero (Télam).- El presidente de Uruguay, José Mujica, aceptó hoy la renuncia del ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, quien dimitió luego de que la oposición denunciara a fin del mes pasado que no estaba constitucionalmente habilitado para ejercer el cargo.

Venegas, quien presentó la renuncia el 7 de este mes, nació en Chile y no tiene los años de ejercicio de la ciudadanía uruguaya requeridos por la carta magna para ocupar un puesto en el gabinete. Será reemplazado por la médica Susana Muñiz, informaron las agencias de noticias DPA y EFE.

- - - - - BOLIVIA: ORURO PARALIZADA EN PROTESTA POR NOMBRE DE AEROPUERTO La Paz.- Oruro, la segunda ciudad más importante del altiplano boliviano, quedó paralizada hoy por el rechazo de la mayoría de sus habitantes a la reciente imposición del nombre “Presidente Evo Morales” a su aeropuerto y la demanda de que se le reponga el original “Juan Mendoza”, en homenaje al primer aviador orureño y héroe de la Guerra del Chaco.

La huelga, convocada por dirigentes cívicos, fue prácticamente total, a lo que contribuyó el bloqueo de las principales calles y avenidas de la ciudad ubicada a 220 kilómetros al sur de La Paz, reportó la agencia ANSA.

- - - - - GUATEMALA: RECHAZAN RECUSACION DEL EX DICTADOR RIOS MONTT Guatemala.- El tribunal guatemalteco que juzga al ex dictador Efraín Ríos Montt por delitos de lesa humanidad rechazó hoy una recusación planteada por el abogado defensor del acusado a los tres jueces que lo integran, basada en “duda de su imparcialidad”.

Tras el rechazo de la recusación, el general retirado Ríos Montt, de 86 años, quedó a las puertas de un juicio oral por la matanza de 1.771 indígenas, cuyo comienzo está previsto para el 14 de agosto próximo, informó la presidenta del tribunal, Jazmín Barrios, consignó EFE.

- - - - - MEXICO: HALLAN A 81 EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS QUE IBAN A EEUU México.- Las autoridades de México hallaron y detuvieron a 81 inmigrantes indocumentados que pretendían ingresar ilegalmente en Estados Unidos, y los trasladó a estaciones migratorias de los estados Oaxaca y Chiapas “bajo estrictas medidas que garantizan su integridad y derechos humanos”, informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación (ministerio del interior).

Eran 48 guatemaltecos, 28 salvadoreños y cinco hondureños que fueron detectados por efectivos de la Policía Federal cuando se movilizaban en cuatro vehículos por rutas de Oaxaca y Chiapas, en el sur del país, publicó DPA. (Télam).

ajl-boc 19/02/2013 20:40


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.