Uruguay empato con venezuela y paso al hexagonal fina

San Juan, 18 de enero (Télam).- El seleccionado Sub 20 de fútbol de Uruguay empató esta tarde con su par de Venezuela 2-2 y clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Mendoza y San Juan, en el marco de la quinta y última fecha del grupo B.

El partido se disputó en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, situado en la zona de Pocito.

Los goles uruguayos fueron convertidos por Diego Rolan, de penal, (27m. PT) y Nicolás López (15m. ST). Mientras que Venezuela se había puesto en ventaja, dos veces, por intermedio de Josef Martínez (21m. PT) y Juan Añor (2m. ST).

El conjunto de Marcos Mathías salió a buscar el partido, ya que solamente una victoria lo depositaba en el hexagonal final. En ese contexto tuvo un penal a favor a los 15m., pero el arquero Guillermo De Amores se lució al detener el remate de Martínez.

Aunque seis minutos más tarde Josef Martínez se tomó revancha y aprovechó un quedo de la defensa rival para anticipar de cabeza y marcar la apertura del marcador.

Sin embargo, la alegría le duró poco a Venezuela debido a que Rolán ejecutó con autoridad un penal y logró el empate de Uruguay, que sin tener la pelota era peligroso por la inocencia del fondo de la ´Vinotinto´.

Al comenzar el segundo tiempo, sorpresivamente, el equipo de Mathías se puso en ventaja, cuando Añor definió una muy buena asistencia de Darwin Machís.

En vez de cuidar el resultado, a Venezuela se lo empataron por perder una pelota tras un córner: Rodrigo Aguirre salió rápido de contraataque y cedió a López, que definió por el medio del arco.

A partir de ahí, el equipo de Juan Verzeri le cerró los caminos a De Amores y esperó hasta el final para sellar un resultado que lo depositó en el hexagonal final, que clasificará a cuatro equipos al Mundial sub 20 de Turquía.

- Síntesis- Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Diego Rolan, Jim Varela, Sebastián Cristóforo y Guillermo Laxalt; Rodrigo Aguirre y Nicolás López. DT: Juan Verzeri.

Venezuela: José Contreras; Leonardo Terán, Wilker Angel, Edwin Peraza y Víctor Sifontes; Renzo Zambrano, Robert Garcés, Gilbert Guerra y Juan Añor; Josef Martínez y Darwin Machís. DT: Marcos Mathías.

Goles en el primer tiempo: 21m. J. Martínez (V) y 27m. Rolan (U), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Añor (V) y 15m. N. López (U).

Cambio en el primer tiempo: 45m. Fabricio Formiliano por Silva (U).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Manuel Arteaga por Machís (V), 26m. José Romo por Guerra (V), 29m. Leonardo Pais por Rolan (U), 34. Robert Hernández por Sifontes (V) y 38m. Renato César por Aguirre (U).

Amonestados: G. Varela, G. Rodríguez (U); Angel, Machís, Añor (V).

Incidencia en el primer tiempo: 15m. De Amores (U) le atajó un penal a J. Martínez (V).

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Bicentenario de San Juan.(Télam).- rck-acm-da 18/01/2013 20:03


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.