Uruguay: bajan el combustible

Montevideo - El Gobierno de Uruguay anunció ayer que desde el próximo viernes rebajará la tarifa de los combustibles para todas las aerolíneas que operen en el país, cuya conectividad se vio afectada desde julio pasado por la quiebra de la compañía de bandera nacional Pluna. El beneficio, que será del 8%, fue anunciado en una conferencia de prensa de funcionarios de Gobierno.

Con la rebaja, el precio por litro de combustible para las compañías aéreas se alineará con países vecinos de Sudamérica, como Brasil y Chile, destacaron. El costo de la medida fue estimado en unos ocho o nueve millones de dólares anuales, y será absorbido por el Estado uruguayo y por la empresa petrolera pública, Ancap.

«El esfuerzo del Gobierno da respuesta política a un conjunto de situaciones, asegurando la conectividad en la región», resaltó en la conferencia el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo. Pluna enfrentó problemas financieros y entró en liquidación en julio pasado, lo que generó dificultades de conectividad aérea en Uruguay y cuestionamientos políticos al Gobierno. Sus exempleados procuran abrir una nueva empresa, con el apoyo de fondos públicos.

Agencia DPA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.