Urribarri: "comparto la indignacion del pueblo argentino"

Paraná, 12 de diciembre (Télam).- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó hoy que comparte "la indignación de todo el pueblo argentino y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el fallo de la justicia tucumana en este caso emblemático de trata de personas en la Argentina".

"El fallo revela también la necesidad de generar una política sobre la materia que, en el caso de Entre Ríos, ha llevado a la prohibición de prostíbulos y locales sospechados de prostitución y trata de personas con el rescate de decenas de mujeres en situación de explotación sexual", aseguró el mandatario en un comunicado oficial.

El gobernador destacó que "también es necesario que la Justicia de todas las jurisdicciones del país reflexione acerca del impacto social de sus determinaciones, más allá de la técnica judicial".

"Apoyamos la lucha valiente y desigual de Susana Trimarco, que ha inspirado a mujeres e instituciones de todo el país a luchar contra este flagelo", expresó el mandatario provincial.

Para Urribarri, "en nombre de esta lucha, es que el Estado en todas sus jurisdicciones y en todo el país debe estar a la altura de las circunstancias con un compromiso y una acción concreta".

En la capital entrerriana, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la CTA Paraná, varios centros de estudiantes y sectores de las fuerzas vivas realizaron esta noche una movilización en repudio del fallo de la justicia tucumana en el caso Marita Verón.

Los manifestantes se concentraron en la esquina de Buenos Aires y Laprida, a 100 metros del centro cívico de la capital entrerriana.

“Ni silencio, ni complicidad, ni indiferencia. Todos en la calle para exigir justicia y castigo”, expresaron los organizadores de la marcha en un comunicado leído en el acto.

La protesta fue convocada en repudio "del fallo criminal de los jueces tucumanos”.

“Hoy, como siempre y más que nunca, la lucha de su madre es nuestra lucha. Hoy, como siempre y más que nunca, todos somos víctimas de las redes de trata de personas", agregó el comunicado de los manifestantes.

En tanto, la presidenta de la Red Alerta, Silvina Calveyra, consideró al fallo como “lamentable, vergonzoso y que habla de la justicia que tenemos a nivel nacional".

“Esto habla de la corrupción que hay dentro del sistema judicial y es lamentable porque es el primer caso a nivel nacional que tuvo tanta preponderancia", completó la dirigente. (Télam) jmr-rb-jja 12/12/2012 20:50


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.