UPyD reclama explicaciones a Juan Vicente Herrera por la nacionalización de Banco Ceiss

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León ha reclamado explicaciones al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tras el anuncio de nacionalización parcial del Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss). Según han señalado fuentes de la formación magenta en un comunicado, se preguntan "cuál es el plan solvente sobre el que se asentaba el proyecto de fusión de las cajas regionales y que se basaba en el liderazgo de las dos entidades nacionalizadas".

Asimismo, han apuntado que la noticia recogida este jueves por la prensa regional y nacional "contrasta con la imagen del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, felicitándose por la superación del test de resistencia de la consultora Oliver Wyman, que confirmaba la existencia de un colchón financiero conjunto de 128 millones de euros en el peor de los escenarios". Las declaraciones del consejero Villanueva, a juicio de UPyD "suenan a broma, tras conocerse ayer que el Fondo de Reestructuración Ordenada (FROB) inyectará capital al banco Ceiss".

El coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, ha lamentado "el engaño permanente al que se somete al ciudadano por parte de aquellos que durante años han utilizado las cajas de ahorro como chiringuitos propios de los que beneficiarse de forma personal y partidista".

Unión Progreso y Democracia ha defendido la "despolitización absoluta" de los órganos de administración de estas entidades. "Se ha demostrado que la presencia en ellas de los partidos políticos tradicionales ha sido dañina pero, aun así, todos se empeñan en mantener su silla. Próximamente, con la falsa excusa de garantizar la viabilidad de la obra social, esta situación, lamentablemente, se repetirá", ha concluido Sánchez Montesinos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.