UPyD cree que el fichaje de Rato por Telefónica "puede ser legal pero no es muy estético"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, cree que el fichaje del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa "puede ser legal, pero no es muy estético", especialmente dado que fue el 'popular' quien privatizó la empresa cuando era vicepresidente económico del Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, el diputado de la formación magenta ha reconocido que Telefónica "puede hacer lo que quiera como empresa privada que es", aunque duda de los réditos que esta contratación pueda aportarle "al menos mientras no se aclare la situación" de Rato, actualmente imputado en la causa abierta en la Audiencia Nacional sobre la salida a Bolsa de Bankia.

Además, Anchuelo ha criticado este tipo de actitudes en empresas que son privadas pero que hasta hace poco eran públicas y, en particular, este caso concreto, dado que la privatización de Telefónica se produjo durante el Gobierno de José María Aznar, con Rato como ministro de Economía y dado que está dirigida por una persona, César Alierta, a quien el 'popular' "puso en Tabacalera y luego, también con el PP, llegó a Telefónica".

EL GOBIERNO INTENTÓ COLOCARLE EN ENDESA UPyD, la formación que impulsó esa querella sobre Bankia, ha criticado también al PP por este fichaje, acusándole de estar "acostumbrado a este tipo de maniobras, a mover los hilos para salvar los muebles de sus dirigentes y amigos" mientras "se niega sistemáticamente" a crear comisiones de investigación sobre las cajas de ahorros. En su página web, la formación magenta reprocha al Gobierno que, antes de que se produjera el fichaje de Rato por Telefónica, "intentara colocarle en Endesa", algo que la eléctrica "rechazó cuando el exministro fue imputado" a raíz de la citada querella.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.