UPTA espera soluciones a la falta de crédito en el Debate sobre el estado de la Nación

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos UPTA espera que en el Debate sobre el estado de la Nación, que arranca mañana en el Congreso, se ofrezcan soluciones a la falta de crédito, ya que su "sequía" está perjudicando la actividad empresarial y condenando al cierre a muchos negocios.

No obstante, UPTA señala que la solución al crédito no puede venir sólo de la voluntad del sistema financiero, sino que debe ir acompañada de medidas útiles, como la creación de fondos de avales públicos que cubran el diferencial de solvencia exigido por los bancos.

"Hoy la mayoría de los autónomos son declarados directamente insolventes por las entidades financieras por su déficit patrimonial, ya que sus activos valen menos y sus ventas inevitablemente se han visto reducidas", denuncia la organización.

UPTA ha señalado que la liquidez debe recuperarse también haciendo efectivo el cambio en el sistema de declaración y pago del IVA, articulando un sistema simple de compensación de las deudas tributarias y reduciendo "drásticamente" la morosidad.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.