La unsam recibe premio sadosky por proyecto de inclusion digital

Buenos Aires 3 de noviembre (Télam).- La Universidad de San Martín (UNSAM) recibió el premio "Manuel Sadosky por la Inclusión Social" por la diplomatura universitaria en software testing que desarrolló para el Centro de Estudios Universitarios de la Unidad Penitenciaria Nro. 48.

El dictado de la diplomatura comenzó este año con 10 estudiantes en el Centro, entusiasmados por "la temática" pero también "porque ven en la carrera una salida laboral que es el mayor problema que tienen cuando recuperan la libertad", explicó la directora del Centro, Gabriela Salvini.

El software testing es una disciplina que capacita para realizar el testeo y control de calidad de los diferentes programas informáticos.

El premio Sadosky por la Inclusión Social, que "otorga a la iniciativa una visibilidad muy importante" fue recibido el jueves por la UNSAM, remarcó Salvini.

Los premios Sadosky, organizados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), fueron entregados en Tecnópolis, con la presencia de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Ciencia, Lino Barañao y el secretario de Industria, Javier Rando.

La diplomatura premiada fue organizada por la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM y la empresa Liveware.

Consiste en la formación de grupos de trabajo capacitados para realizar software testing desde la cárcel, conjugando empresa y universidad a través de una propuesta de inclusión digital única en el mundo.

La intención es que a partir de los primeros egresados se logre que las empresas del sector acerquen trabajos al Centro.

Por ahora el esfuerzo está concentrado en la "formación académica" de los estudiantes, quienes ya tenían algún conocimiento del uso de nuevas tecnologías por propia iniciativa o bien porque participan el taller de reciclado de PCs que también se realiza en el Centro.

En otras categorías ganaron la Universidad de Palermo (Calidad e Innovación educativa), la Olimpíada Argentina de Robótica y Feria Nacional de Robótica, de la Facultad de Tecnología Informática; la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y, en trabajo colaborativo entre industria y academia, fue premiada también la Universidad Nacional del Litoral y la empresa CardioCom.

En tanto, en el sector industrial fueron galardonadas las firmas Kikai Labs, Solidmation, Pragma Consultores, Sofrecom Argentina, Keepcon y DokkoGroup. (Télam).- asd-mcl-gel 03/11/2012 10:09


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.