Unnim Banc recompra a Reale el 50% de sus seguros generales por 67,8 millones

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Unnim ha recomprado a Reale el 50% de la compañía de seguros generales Unnim Protecció, de forma que la entidad ahora parte del grupo BBVA vuelve a controlar el 100%, ha informado este lunes después de recibir la declaración de no oposición a la operación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La ejecución de la compraventa se ha realizado con fecha 15 de febrero, según ha informado Unnim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el importe de la adquisición que la entidad anunció en noviembre asciende a 67,8 millones de euros.

Con esta operación, el Grupo BBVA refuerza su apuesta por seguir desarrollando los negocios de seguros en España, incrementando la contribución de los seguros generales, según expuso en noviembre, cuando se anunció el acuerdo de adquisición.

Unnim acordó con Reale en diciembre de 2010 venderle el 50% del negocio de seguros generales de la caja resultante de la fusión entre Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu --antes ya contaba con la mitad del negocio de seguros generales de Caixa Terrassa--. Unnim también ha acordado este mes de febrero finalizar la alianza al 50% con Aegon en el negocio de los seguros de vida, operación que se materializó para la caja fusionada en 2011 --Aegon ya ostentaba el 50% de Caixa Terrassa Vida desde 2008--.

Aegon venderá su 50% a Unnim por 353 millones de euros, operación cuya conclusión está prevista para el segundo trimestre y que generará unas plusvalías de aproximadamente 105 millones de euros antes de impuestos. El resultado de la actividad aseguradora de Unnim en el año 2011 (beneficios más comisiones) fue de 68 millones, un 6% más, según los resultados anuales de la entidad.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.