Universidad mexicana quiere distinguir a fidel castro

México, 4 de noviembre (Télam).- La Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), México, resolvió otorgar el título de doctor honoris causa al ex presidente cubano Fidel Castro por los aportes científicos de su gobierno a la mejora de la agricultura, la educación y la cultura, informó hoy el diario mexicano La Jornada.

La UAEM solicitará a la cancillería mexicana que se comunique con el gobierno cubano para establecer las condiciones de la entrega de la distinción, reportó la agencia noticiosa DPA.

- - - - - EL SALVADOR: OFICIALISMO EN CAMPAÑA PARA PRESIDENCIALES DE 2014 San Salvador.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que gobierna El Salvador presentó hoy a sus candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones de 2014, al instalar su convención nacional, que concluirá el domingo próximo con la proclamación de ambos.

Los integrantes de la fórmula son el actual vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, como candidato a presidente, secundado por Oscar Ortiz, hoy alcalde de Santa Tecla, ciudad aledaña a San Salvador. Competirán contra el alcalde de la capital, Norman Quijano, de la derechista Arena, que aún no designó el postulante a vice, reportó la agencia EFE.

- - - - - COSTA RICA: ENCUESTA REVELA ALTO GRADO DE INSATISFACCION San José.- Sólo 35 por ciento de los costarricenses está satisfecho con el sistema político vigente y 22 por ciento ve positiva la idea de la instalación de un gobierno autoritario, según una encuesta realizada por la firma privada Unimer y publicada hoy por el diario local La Nación.

En relación con un sondeo similar realizado en 2006, la tasa de satisfacción con el sistema político cayó 20 puntos y en el mismo período descendió de 78 a 57 por ciento la proporción de quienes consideran que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno, indicó EFE. (Télam) ajl-mag 04/11/2012 18:28


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.