Unidos y organizados marchan a embajada de venezuela en apoyo

Buenos Aires, 8 de enero (Télam).- Movimientos sociales y partidos políticos nucleados en Unidos y Organizados marcharon esta tarde hasta la embajada de Venezuela, para expresar su solidaridad y apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación por un cáncer en la región abdominal.

La "Caravana por la vida y la Patria grande" partió desde el Club Cárdenas, del barrio de Mataderos, y concluyó cerca de las 20 frente a la sede diplomática, ubicada en el barrio de Belgrano.

Allí representantes de las distintas organizaciones fueron recibidos por miembros del cuerpo diplomático a quienes entregaron una carta de apoyo y reconocimiento dirigida a Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela.

Tras entregar la misiva a la encargada de negocios de la Embajada, Carmen Mayorga; Noelia Vega, militante del Frente Transversal, dio lectura a la misiva.

"Desde este rincón de la Patria grande, desde esta patria chica ubicada al sur del continente americano, queremos regalarte este abrazo, este estrecho de mano, este beso, esta plegaria, este rezo para que te mejores, para que nuestros cariños y agradecimientos te lleguen como viento patagónico", señala la misiva, cuya lectura fue acompañada por el batir de banderas venezolanas y con el rostro de líder bolivariano y con gritos de ¡Viva Chávez! El escrito resalta además la contribución de Chávez al proceso de unidad latinoamericana y por "los eternos postergados" y "explotados" del continente y agrega: "el pueblo argentino para agradecerte y para jurarte que estamos firmes siguiendo tus enseñanzas, defendiendo nuestras conquistas y batallando sin tregua por lo que todavía falta".

De la caravana participaron el Frente Transversal Nacional y Popular, el Movimiento Evita, el Partido Justicialista, el Partido Humanista, el Partido Comunista, el Partido Intransigente, el Partido MILES y Nuevo Encuentro, entre otras organizaciones.

En otro tramo de la carta, las organizaciones manifestaron su rechazo a los "intentos de desestabilización" de los sectores opositores en Venezuela tras conocerse que el mandatario bolivariano no reasumirá el cargo el próximo jueves ante la Asamblea Nacional como estaba previsto y resalta la solidaridad de los países de la región hacia Chávez y el pueblo venezolano.

"En la sonrisa asesina, genocida, antipueblo y gorila de las minorías enriquecidas de los dueños del mundo y del odio, ante esta situación delicada de salud, se levantan los gestos dignos hermosos de los pueblos de esta patria grande", también expresa la carta.

"Si ellos, los explotadores de siempre, se alegran es porque sos un fiel representante de los intereses de los explotados", continúa, y concluye: "Acá estamos con alegría e incertidumbre pero con amor... y con la firme voluntad de seguir en la lucha".

Entre los dirigentes presentes estuvieron Jorge Alberto Kreyness, secretario de relaciones Internaciones del Partido Comunista, y los referentes del Frente Transversal, Oscar Laborde y Juan Pablo Odesaille.(Télam).- mp-luc-da 08/01/2013 22:16


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.