UniCredit eliminará 1.000 puestos de trabajo en Alemania

El banco italiano UniCredit tiene la intención de recortar 1.000 empleos de su filial alemana a finales de 2014, en un intento de reducir su endeudamiento, según confirman fuentes cercanas al banco.

UniCredit suspenderá la actividad de 50 sucursales en su equipo alemán, que actualmente cuenta con 19.000 empleados. A los problemas económicos del banco hay que añadir la tendencia del cliente a gestionar su cuenta por Internet, lo que implica que se reducirán puestos de atención al cliente.

Además, el programa de reestructuración del banco en Alemania discierne entre clientes particulares y también corporativos, que en este segundo caso implicarán 400 despidos. En total, el banco atiende alrededor de 40 millones de clientes en todo el mundo.

Desde que estalló la crisis, en los 22 países que opera UniCredit, se habrán recortado alrededor de 6.000 puestos de trabajo y se habrán cerrado 800 sucursales. La decisión de recortar ahora en Alemania se produce como respuesta a la lucha de los bancos europeos contra un bajo interés y los efectos generalizados de la recesión en la eurozona.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.