La Unión Europea demandará a Google si comprueba el abuso de posición dominante

El comisario de Competencia de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, advirtió de que demandará a Google si se comprueba que el gigante de Internet abusa de su posición dominante en el mercado. 

El funcionario español está seguro de que el conocido buscador modifica el flujo de la web al ofrecer como primeros resultados los servicios que están relacionados con la empresa, informó DPA. "Hacen dinero con ese negocio y la fuerte posición del buscador. Y no se trata sólo de una posición dominante, creo que hay un abuso de esa posición dominante", disparó Almunia. Si la información solicitada a Google no disipa los temores de la Comisión Europa, Almunia asegura que se verá "obligado" a demandar a la empresa. Hace pocos días, las autoridades de la competencia estadounidenses fallaron a favor del portal en un caso similar y determinaron que no perjudicaba directamente a la competencia al situar en primer lugar sus servicios. La firma asegura que así ofrece un mejor servicio a los usuarios.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.